NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Los beneficios de los tours virtuales en el sector inmobiliario

Los paseos virtuales han revolucionado el sector inmobiliario, permitiendo visitar los inmuebles de forma virtual similar a una visita real

Dentro del marketing, la realidad virtual ha entrado con gran fuerza revolucionando, sobre todo, el sector inmobiliario a través de los denominados paseos virtuales. Estos paseos virtuales permiten a los usuarios interesados a visitar los inmuebles deseados a través de una experiencia similar a una visita real. Estos paseos virtuales también son conocidos como tours virtuales interactivos o visitas online a viviendas.

Esta herramienta se ha impulsado en gran medida debido a la pandemia covid que ha obligado a las empresas a aplicar medidas tecnológicas como el trabajo telemático para continuar con su actividad.

Un cambio que a principios solo iba a afectar al periodo pandémico, pero que sin embargo, ya ha modificado las formas de vivir de la sociedad actual.

Por ello, el mercado inmobiliario debe animar a sus profesionales a utilizar cámaras especiales y a aprovechar la mayor cantidad de herramientas posibles con el objetivo de mejorar los servicios a sus clientes.

Dentro de la aplicación de la realidad virtual en el sector inmobiliario, existe una serie de necesidades tanto para el cliente como para los profesionales que a continuación repasaremos.

Tiempo y dinero invertido en la realidad virtual

La cuantía invertida variará según el poder adquisitivo y el gasto que efectúe el agente o agencia inmobiliaria. Sin embargo, la Matterport, la mejor cámara para fotografiar y grabar en formato 360, tiene un precio final de 3.760 euros.

En suma, es necesario adquirir un trípode especial para poder capturar fotografías. Su coste dependerá del gasto que queramos realizar, aunque un trípode de buena calidad podría rondar los 200 euros.

En el caso de querer llevar los proyectos de la agencia a un nivel más profesional, habrá que contratar un plan en un software de paseos virtuales en el que poder almacenar todos los proyectos.

Con ello, se creará un link específico para cada paseo virtual con el fin de añadirlo posteriormente a la ficha de la vivienda. En tasa mensual, el coste medio por contratar una plataforma de estas características se sitúa en 40 euros.

Respecto al tiempo, la inversión de este variará según las particularidades de la vivienda: su complejidad, su tamaño... Como norma general, organizar un paseo virtual tiene una duración aproxima de 3 o 4 horas más 2 o 3 horas destinadas a la maquetación del paseo o vídeo.

Beneficios del tour virtual para el propietario

El dueño de la vivienda siempre valorará positivamente el paseo virtual de su inmueble. Gracias a los paseos virtuales, la vivienda adquiere un valor extra no económicamente, sino que aporta una imagen más atractiva a los usuarios interesados en ella.

Aquellos inmuebles que ofrezcan la opción de paseos virtuales, aportan un punto de vista diferente a los clientes que quieran visitarlo. En suma, estas viviendas resaltan ante aquellas que no posean la opción del paseo virtual.

En un futuro, cuando los paseos virtuales sean más comunes y estén más normalizados en el sector inmobiliario, perderán esta característica diferenciadora.

Además, el dueño de la casa sabe que estos paseos van a ser fructuosos, debido a que aquellos usuarios que visiten su hogar de forma presencial, lo harán después de haberla visto por el paseo virtual y después de haberse decantado por esta vivienda y descartando otras.

Beneficios del tour virtual para el cliente

Más que los propietarios, los clientes valoran positivamente esta herramienta, debido a que previamente a contactar con la agencia o visitar la vivienda presencialmente, ya han recurrido al paseo virtual del inmueble sin tener que moverse y con una idea muy clara sobre el estado de la vivienda que quieren visitar.

Por este motivo, los clientes solo acuden a viviendas que previamente han visitado a través de un tour virtual interactivo o visita online, llegando incluso a descartar casas que no hayan podido ver antes.

En suma, el número de visitas disminuirá, ya que antes los clientes visitaban todas las casas por las que estaba interesado y descartaba después de su visita presencial. En cambio, ahora, después de realizar el proceso de descarte de forma virtual, solo acuden presencialmente a dos casas de las cuales ya más o menos han decidido.

La demanda de clientes de paseos virtuales está incrementándose cada vez más, debido a su comodidad, no únicamente por no tener que moverse o por poder descartar antes de desplazarse, si no por evitar visitar un inmueble que no cumpla con sus requisitos, gustos o necesidades.

Beneficios del tour virtual para los agentes inmobiliarios

Debido a que tanto los clientes como los propietarios agradecen y demandan estos tours virtuales, el agente inmobiliario ve el positivo retorno de la inversión realizada, ya que no solo obtiene un mayor número de operaciones satisfactorias, sino que también aumenta la demanda por este servicio tecnológico que la empresa está ofreciendo.

Los paseos o tours virtual está demostrado que incrementa en un 84% el interés de los compradores, un interés en el que si invierten los agentes inmobiliarios en tecnología 360º, conseguirán rentabilizarlo.

Esta tecnología es fruto de la aplicación de la vida telemática al marketing inmobiliario. En un momento en el que todo evoluciona con gran rapidez y donde la tecnología aplicada por la pandemia está revolucionando la forma de vida de la sociedad actual, para los sectores afectados la realidad virtual supone el mejor aliciente posible. Sectores como el inmobiliario que puede continuar trabajando gracias a los tours virtuales, facilitando a sus clientes las visitas a inmuebles, haciéndole este más cómodo y continuando, de esta forma, con la actividad del sector.

Cursos de formación Marketing Inmobiliario

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer las posibilidades del marketing. Sacar partido a los portales inmobiliarios, saber crear y administrar una página web y la seguridad de la misma. Y la creación de newsletter y su incorporación en campañas.

Cursos de formación Vídeo para Inmobiliarias

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer las posibilidades que el marketing nos ofrece la Fotografía como las técnicas de encuadre; saber realizar y editar un vídeo de inmuebles y corporativos; conocimiento y manejo de las plataformas. Introducción a la Realidad Virtual 360, plataformas, CRM inmobiliario y paseos virtuales.

Más info: https://www.inmonews.es/beneficios-tours-virtuales-sector-inmobiliario/