DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Renueve la imagen de su vivienda con estas 5 acciones

Existen 5 formas sencillas de reformar tu vivienda sin necesidad de obras ni grandes inversiones, modificando la decoración interior.

Existen 5 formas sencillas de reformar tu apartamento o vivienda sin necesidad de obras ni grandes inversiones. Modificando la decoración interior de los espacios de su vivienda, conseguirás que su hogar parezca completamente otro.

Mejore y centre la iluminación de la vivienda

Uno de los pequeños cambios que podemos llevar a cabo en el salón comedor con un gran impacto es impulsar la luminosidad del espacio. Al incrementar la iluminación, aportaremos claridad y amplitud a la estancia. Lo recomendable es dirigir dicha luz hacia la mesa del comedor para que capte el protagonismo de la sala.

Una de las tendencias actuales en decoración es utilizar diferentes tipos de metales o mezclar de forma ecléctica estilos clásicos con estilos modernos. Otra mejora que podemos hacer es modificar la pantalla de la lámpara o implementar lámparas más bajas. Previamente a cambiar la luminosidad por una de mayor alcance, debemos verificar que nuestro cuadro eléctrico puede soportar dicho voltaje, así como la correcta preparación de la instalación eléctrica.

Gane amplitud y contraste cambiando los azulejos de su cocina

Si, por el contrario, desea cambiar su cocina sin necesidad de reformarla, podrá darle un nuevo aspecto reorganizando el espacio. Una opción sería sustituir los azulejos que se encuentren en peor estado o más estropeados por espejos nuevos. De esta forma tan económica y sencilla, aportaremos un nuevo look más elegante a la cocina, incrementando la sensación de amplitud, así como la luminosidad de ella.

Otra opción sería sustituir dichos azulejos por unos nuevos que tengan un aspecto más moderno con colores llamativos y diseños originales para crear un contraste entre los nuevos azulejos y el resto de elementos de la cocina.

Convierta el salón comedor en un espacio acogedor

Hay que evitar que el salón comedor se presente como un espacio frío y formal. Lo ideal sería que transportemos la imagen de la sala de estar al salón comedor. Para conseguirlo, podremos colocar cojines en los respaldos de las sillas o en los propios asientos.

Con ello, conseguirá mezclar texturas y colores nuevos, pudiendo modificar el estilo de su salón cuántas veces quiera de una manera económica. Si, además, queremos ofrecer mayor vida al espacio, recurrir a una vajilla original como elemento decorativo o plantas podría ayudarnos a ello.

Rellene frascos transparente de elementos decorativos

Para las habitaciones monocromáticas, es recomendable colocar frascos transparente para rellenarlos de dulces de colores para aportar un toque de color al espacio. De esta forma, crearemos una estancia más colorida y acogedora.

Si nuestra intención no es dar más color a la habitación, sino simplemente decorar, podemos rellenar los frascos de otros elementos como legumbres o especias o con elementos más otoñales.

La idea principal en la que debe basarse cualquier cambio de decoración es que nuestro estado de ánimo depende del espacio en el que habitamos. Por ello, es importante que las personas se sientan identificadas con el ambiente que les rodea tanto en su organización como en su estética o su funcionalidad.

Para conseguirlo, no se requiere llevar a cabo una gran reforma completa del apartamento o sobrecargar la decoración de los espacios. Solamente con pequeños cambios, podremos conseguir que nuestra personalidad esté representada en el estilo de nuestra vivienda.

Mezcle colores claros con tonos oscuros en su vivienda

En la decoración actual, los colores de tonos claros son muy predominantes debido a la claridad y luminosidad que ofrecen. Pero, en este caso, os animamos a probar colores oscuros que también ofrecen numerosas ventajas en su vivienda.

Si aplicamos correctamente los tonos oscuros, conseguiremos que la nueva pintura no dé una sensación de oscuridad o de aire cargado. Para evitar esto, podemos utilizar colores oscuros para algunas paredes del espacio o incorporando espejos en estas paredes o cuadros de colores claros. De esta forma, se generará un contraste entre las paredes oscuras y los elementos claros de la habitación, dando lugar a una combinación y equilibrio perfecto de colores agradables.

Más info: https://www.inmonews.es/renueve-imagen-vivienda-acciones/