NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

27/10/2020

¿Cómo viven los españoles con relación al precio de la vivienda?

Los hogares españoles dedican el 41% de sus ingresos a pagar la hipoteca y un 67% al alquiler.En 2019 la cuota media hipotecaria fue de 591 euros, según el Colegio de Registradores. En el caso del alquiler, la renta media fue de 966 euros mensuales según el informe anual de pisos.com de 2019. En ambos casos, el porcentaje de ingresos mensuales destinado a la compra o al alquiler está muy por encima de lo recomendado por el Banco de España. Ver más.

26/10/2020

Cambios fiscales en la vivienda, un mundo de incertidumbre

Ya se anunció a principios de año importantes cambios fiscales en materia de vivienda pendientes de materializarse a corto plazo.El Gobierno ha aprovechado la aprobación del Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal en el último Consejo de Ministros para incluir una modificación que afecta al Impuesto de Patrimonio, al Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) y al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales-Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD). Cambios cuya tramitación ya han comenzado en el parlamento y que llenan de dudas a los expertos fiscales. Ver más.

23/10/2020

Historia de una inspección de hacienda de una venta inmobiliaria: ¡Eres Tonto!

ERES TONTO y no me lo ha dicho mi cuñado (I)(La comprobación de las ganancias patrimoniales en el IRPF)Tú eres TONTO, es imposible que haya una cosa tan tonta como tú, TONTACO, que eres tonto del tó, no para un rato, no, tonto del tó, para siempre. Ver más.

21/10/2020

Covid-19, retorno a la normalidad y nuevas aperturas

Donpiso recupera su actividad en un 50% en septiembre.Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, anunció que la empresa prevé abrir cinco nuevas oficinas bajo el modelo de franquicia en diversos puntos de España.Debido a la precariedad laboral y la tasa de desempleo que desata la crisis, Bermúdez ha subrayado la dificultad que están teniendo los jóvenes españoles a la hora de alquilar o comprar una vivienda. Ver más.

21/10/2020

Bankinter prevé caídas del precio vivienda del 9% en dos años

El informe Bankinter publicado por los analistas de la entidad financiera prevén caídas en el precio de la vivienda y estiman que la vuelta a precios vivienda precovid no volverán hasta 2022.En concreto, el banco apunta a una caída del precio de la vivienda del 9% entre 2020 y 2021 (un 4% en este ejercicio y otro 5% el próximo). Y el descenso podría alcanzar los dos dígitos en los principales núcleos urbanos. Ver más.