NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

19/11/2020

Podemos, ERC y bildu se unen para prohibir los desahucios viviendas hasta 2023

El Gobierno (PSOE, UNIDAS PODEMOS junto con ERC y EH-Bildu) han realizado una enmienda en los presupuestos generales de 2021 para frenar los deshaucios y los cortes de suministros básicos como electricidad, gas natural o agua hasta el 31 de diciembre de 2022 que será cuando entre en vigor la nueva Ley de vivienda. Ver más.

19/11/2020

Historia de una inspección de hacienda de una venta inmobiliaria: ¡Eres Tonto! (V)

(La responsabilidad del API)Bueno, esta es la situación: vendí el piso de la playa en 2017 y ahora en 2020, la Hacienda ha encargado una valoración que llega a la conclusión de que el precio de venta fue inferior al valor normal de mercado (¡¡ERES TONTO!!) y ya me ha adelantado que voy a pagar como si hubiese sido LISTO, el 23% de la diferencia, ¡toma ya! Sin anestesia. Ver más.

16/11/2020

Covid-19: bajada de precio en venta de viviendas

El precio de la vivienda y los intereses hipotecarios bajarán más debido a la crisis de la pandemia Según el Consejo General de COAPIS de España, "la vivienda va a bajar más, aunque ante está situación también se podrán endurecer las condiciones de las hipotecas".Se espera una ?guerra? entre entidades financieras para subrogar las hipotecas de una entidad a otra, lo cual puede beneficiar el consumidor dependiendo de su perfil económico. Ver más.

11/11/2020

Subida del 25% hipotecas vivienda agosto y septiembre 2020

Tras la caída de hipotecas durante los meses de confinamiento se vuelve a incrementar levemente la concesión de hipotecas en septiembre creciendo un 25% respecto al año anterior.Los meses de agosto y septiembre fueron cruciales respecto a la subida de la concesión hipotecaria. Ver más.

11/11/2020

La regulación del alquiler

Según José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana considera que la cuestión de regular los alquileres pasa por conseguir que haya un equilibrio entre el derecho y que, al mismo tiempo, se reconozca que es un bien de mercado. Ver más.